EspañolEnglish

Find me on Facebook Find me on Instagram Find me on Twitter

gabywaisman@hotmail.com
Te: (+54911) 4975-9565
Buenos Aires, Argentina

Gabriela Waisman Photography Gabriela Waisman

Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un Octubre de 1976. Soy libriana, y con cierta naturaleza creció conmigo el gusto por lo visual desde muy pequeña.

Comencé dibujando. A veces, copiando ilustraciones y sobre ellas interviniendo con mis propias creaciones, y otras, dejando volar la mano y la imaginación por caminos más propios. Sin duda, era una actividad que me transportaba a otra dimensión.

De adolescente mis padres compraron por primera vez una cámara de video hogareña para filmar nuestras vacaciones. No pude soltarla nunca más. Comenzaba algo que era más fuerte que yo. Este camino de manifestaciones audiovisuales que son mucho más que solo eso, se convirtió en un viaje sin un destino a donde llegar.

Egresé del secundario ORT Nº2 con un título de Técnica en Programación de Computadoras y me volqué de lleno a la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, y simultáneamente a Dirección y Producción Integral de Televisión en el CENT Nº 15 de Canal 7. La fotografía me acompañó siempre, antes, durante y después de las mismas.

Habiendo trabajado mucho en el sector audiovisual, la fotografía fue mi refugio de lo lúdico, lo expandible y experimentable desde un costado absolutamente personal. De a poco, fue ganando mayor terreno en mi vida, hasta ser aquello a lo que decidí volcarme con todas las certezas.

Desde siempre, desempeñé mi actividad de manera freelance en las áreas de fotografía, cine/video, servicios audiovisuales, traducción y subtitulados, gestión cultural y comunicación institucional.

En el año 2004, fundé y dirigí el primer Festival Internacional de Cine de Diversidad Sexual de Argentina llamado “DIVERSA”. Fue el primero de esta magnitud en Latinoamérica hispanoparlante y generó enorme repercusión, tanto en el ámbito nacional como internacional. El mismo se desarrolló durante 7 años, con enorme respuesta, gran éxito, y sentando bases para las futuras generaciones.

En 2011, tuve el honor de ser declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Participé también como Jurado en el Festival de Cine de Berlín "BERLINALE" en el año 2005 para el premio Teddy y fui invitada por el Goethe Institut y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania a participar nuevamente de la BERLINALE en un programa de intercambio internacional para profesionales de Cine, en 2008. Fui jurado, además, en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales.

Amo lo que hago y siempre trabajé para diversas instituciones, empresas y personas. Desde hace unos años, decidí dedicarme con más fuerza a la fotografía, siendo una de las actividades que más me apasiona.

Diseño y Programación Web: Gabriela Waisman